5 consejos para conseguir un trabajo como recién graduado de la escuela de enfermería

Si te quedaste atrapado (virtualmente, tal vez) durante la pandemia de COVID-19, entonces es probable que te enfrentes a toda una serie de desafíos que la escuela de enfermería no cubrió. El hecho es que la pandemia sacudió por completo el mundo de la medicina.

Vimos cómo nuestros colegas, compañeros de trabajo y de clase se vieron obligados a adaptarse a una demanda masiva de cuidados intensivos, a aprender todo un nuevo mundo de equipos de protección y, lo que es peor, a enfrentarse a contraer la enfermedad ellos mismos en primera línea.

Todo esto es sólo una cosa más que refuerza la creciente escasez de enfermeras. Antes de la pandemia, la escasez de enfermeras era enorme. Con una gran parte de la mano de obra que envejece para jubilarse y una necesidad de enfermería más importante que prácticamente cualquier otro campo, los expertos afirman que se necesita más de un millón de nuevas enfermeras registradas para compensar la pérdida.

He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta en tu búsqueda un trabajo de enfermería:

1. Sé lo más adaptable posible.

Si hay algo que aprendimos en 2020 es a no dar nunca nada por sentado. Esto es especialmente cierto en los grandes y complejos sistemas sanitarios, que tuvieron que arreglárselas con la escasez de personal, las limitaciones presupuestarias y la falta de espacio. Por estas razones, los responsables de la contratación quieren ver la adaptabilidad y la flexibilidad como una característica de cualquier nuevo empleado. He aquí cómo expresar en tu entrevista que estás dispuesto a adaptarte.

Esté abierto a trabajar en la unidad de cuidados intensivos. Este año, los cuidados intensivos han sido, bueno… críticos. El creciente número de casos de COVID-19 llenó las camas de todo el país, y las enfermeras que antes no tenían experiencia en la UCI se vieron obligadas a entrar en acción.

Hay que tener en cuenta los viajes y la enfermería de crisis. Otra cosa de la que nos dimos cuenta durante el año 2020 fue que la escasez es más evidente en algunas regiones que en otras, lo que desencadenó toda una serie de puestos de trabajo que ofrecían una paga por riesgo y una paga por crisis para las enfermeras dispuestas a viajar.

2. Demuestra tu capacidad tecnológica

En el mundo actual de la telesalud, en constante cambio, ser experto en tecnología es un requisito, no una opción. Se le considerará un empleado muy valioso para cualquier equipo si se siente cómodo trabajando en entornos altamente digitales. Si cree que este es un área en la que podría mejorar, exprese su capacidad para aprender rápidamente las nuevas tecnologías y destaque su compromiso con el aprendizaje permanente.

Si te sientes cómodo con la idea de trabajar desde casa, asegúrate de expresarlo durante el proceso de la entrevista. Con cada vez más sistemas sanitarios que ofrecen servicios de telesalud, es posible que puedas trabajar a distancia parte del tiempo.

3. Demuestre sus habilidades «blandas»

Además de las muchas habilidades clave que aprendimos en la escuela de enfermería, el éxito en esta carrera depende en gran medida de las habilidades blandas, como una buena comunicación, una actitud positiva y la voluntad de trabajar en equipo, así como la capacidad de empatizar, resolver problemas y ser paciente cuando sea necesario. Si la persona que te entrevista te hace preguntas como «¿Cuál fue tu mayor reto en tu anterior trabajo?», utiliza estas preguntas para destacar tu capacidad para comunicarte adecuadamente y trabajar en equipo.

4. Esté dispuesto a trabajar al máximo de su capacidad

Una de las principales tendencias de la enfermería consiste en otorgar a las enfermeras plena autoridad para ejercer. Para enfatizar esto, Johns Hopkins lanzó recientemente su campaña #ItCantWait para ayudar a fortalecer la fuerza de trabajo de la salud y hacer cambios que permitan a las enfermeras ejercer al máximo de sus habilidades. Con una escasez de enfermeras potencialmente perjudicial en el horizonte y lagunas de atención en todo el país, especialmente en las comunidades rurales y desatendidas, es crucial que enfatice su voluntad de elevar la línea y ser un líder de la enfermería donde se necesita.

5. Considera la posibilidad de trabajar con un reclutador

Asegúrate de que tus perfiles en LinkedIn, Indeed y otros portales de empleo estén bien optimizados y actualizados para que los reclutadores de enfermería puedan buscarte. Trabajar con un reclutador puede ser muy beneficioso porque podrá emparejar tu conjunto de habilidades con un sistema de atención sanitaria que lo necesite. Los reclutadores se han pasado toda su carrera averiguando cómo colocar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *