Fotoalquiler.com es una plataforma web de alquiler de casas para vacaciones español que nació en 2001. Es pues, una de las webs con más años de experiencia en el sector del alquiler vacacional.
Aunque es una empresa pequeña, de trato directo y cercano (puedes hablar con ellos personalmente) su continuo y esmerado trabajo ha hecho que hayan podido mantenerse a lo largo de estos últimos años donde las grandes multinacionales han despersonalizado el sector del alquiler vacacional que siempre se ha caracterizado por el contacto directo entre las partes (inquilinos y propietarios). Ahora los propietarios no conocen a sus clientes ni los inquilinos a sus anfitriones, como señalan los administradores de esta página de casas para vacaciones ¿dejarías que cualquiera se metiera en tu casa?
Uno de los puntos fuertes de Fotoalquiler es la información de las casas de vacaciones que muestran a sus clientes. No es una simple base de datos. Sus páginas están realizadas como si de una web propia se tratase, con una redacción meticulosa, dando importancia a los detalles y al entorno. Cuentan con fotos, video, mapa de ubicación, calendario de ocupación (sincronizado con otras plataformas), tabla de precios personalizada e información turística. Nunca habrás visto más información de una casa vacacional, sencilla, sin pretensiones, pero, sobre todo útil.
A diferencia de otros portales, en fotoalquiler, los inquilinos contactan con los propietarios o gestores de los alojamientos vacacionales directamente. No son intermediarios ni cobran comisiones. Es el propietario quien paga una pequeña cuota anual al portal por lo que no se pierde en transacciones intermedias. Hay que tener en cuenta que en la actualidad las plataformas de alquileres vacacionales se financian a través de comisiones, unas cobran al propietario un porcentaje por cada reserva y en otras ocasiones se cobra al huésped. Las cantidades oscilan entre el 5% y 15 % del importe del alquiler del alojamiento, cantidades nada desdeñables, que vamos a pagar de más por alquilar exactamente la misma vivienda.
Otra de las ventajas de Fotoalquiler es su oferta de alojamientos para vacaciones, muchos de ellos agrupados por temáticas especiales, lo que va a facilitar nuestra elección. Así puedes escoger de forma muy fácil si deseas una casa vacacional que admita mascotas, que esté adaptada para personas con movilidad reducida, que esté en primera línea de playa, que tenga jacuzzi, etc. Todo ello con un simple clic. Además, hay información sobre rutas, blog con información de actualidad, etc.
Fotoalquiler centra su oferta en España y verifica la identidad de sus propietarios y de sus alojamientos. Todas las casas de alquiler para vacaciones están registradas en Turismo para cumplir con la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma.
Pero por si algo se caracteriza Fotoalquiler es porque la mayoría de sus propietarios llevan con ellos desde el principio, lo que indica el alto grado de satisfacción de sus usuarios. Se ha creado una entrañable comunidad que ha sabido mantenerse fiel a través de los años, algo de lo que carecen otros muchos portales que ofrecen alquiler de casas para vacaciones.