Si estás interesado en unirte a estas filas de la carrera de enfermería y las abnegados profesionales de la salud, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener éxito. Sigue leyendo para conocer 8 consejos para tener una carrera de enfermería exitosa:
1. Establece objetivos
Una vez que hayas decidido que quieres seguir la carrera de enfermería, es importante establecer objetivos. Establece un plazo realista para completar tu formación.
Después, establece objetivos anuales. Puede ser conseguir un trabajo específico, unirte a una organización profesional o conseguir un ascenso. No dejes que te estanques: sigue buscando siempre oportunidades de crecimiento.
2. Sé un jugador de equipo
Como enfermera, sin duda formarás parte de un equipo. La sanidad tiene un enfoque de equipo, por lo que colaborarás no sólo con tus compañeros de enfermería, sino también con otros profesionales sanitarios.
Independientemente de su estatus, trata a todos los miembros del equipo con el mismo respeto que tú esperas recibir. Las tensiones pueden ser elevadas cuando las cosas se agitan, así que querrás estar dispuesto a echar una mano en lugar de aumentar el estrés.
3. Haz preguntas
El aprendizaje nunca se detiene, por lo que las preguntas nunca deben cesar. Si no entiendes algo o necesitas una aclaración, no tengas miedo de preguntar.
Asegúrate de programar tus preguntas adecuadamente para que no se produzcan en medio de la atención al paciente o cuando la persona esté demasiado ocupada para darte una respuesta completa.
4. Encuentre un mentor
Tanto si el lugar donde trabajas ofrece un programa de tutoría profesional como si no, es una buena idea buscar un mentor para enriquecer tu carrera de enfermería.
Si hay una enfermera veterana a la que admires especialmente o que te haya sido útil, acércate a ella y pregúntale si estaría dispuesta a actuar como tu mentora. No hay mejor persona de la que aprender que alguien que lo ha vivido.
5. Mantener el currículum al día
Es vital en tu carrera de enfermería mantener un currículum actualizado.
Cada vez que realices una formación o añadas habilidades a tu repertorio, asegúrate de ponerlas también en tu currículum. De esta manera, no tendrás que tratar de recordarlo todo cuando llegue el momento de solicitar nuevos puestos de trabajo.
6. Considera la posibilidad de seguir formándote
Para ganar más y tener también más responsabilidades, quizá quieras considerar la posibilidad de ampliar tu formación. Podrías obtener un máster (MSN) en enfermería, lo que ampliaría aún más tus oportunidades en la carrera de enfermería. Los puestos de trabajo de MSN incluyen puestos de liderazgo de enfermería y puestos ejecutivos de instalaciones.
7. Evalúa tu vestuario
Tu ropa habla. No dejes que digan lo contrario.
Revisa tu armario y evalúa cada prenda que llevas al trabajo. ¿Es un atuendo de negocios apropiado? ¿Atrae el tipo de atención adecuado?
8. Establezca relaciones
Las relaciones son importantes en cualquier carrera y construirlas es una habilidad importante. Desde el conserje del hospital hasta el médico más veterano, cada interacción que tengas es una oportunidad para enriquecer una relación.
No dejes que el estrés se interponga en tu camino. He aquí cómo combatir el estrés en el lugar de trabajo.
Con la actual escasez de enfermeras y la necesidad prevista de más de un millón de enfermeras más en los próximos cinco años, esta es la carrera perfecta para empezar ahora. Sigue estos consejos para conseguir un trabajo gratificante para toda la vida.