4 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una linterna

Con tantas linternas LED disponibles, es fácil sentirse abrumado al tratar de encontrar la mejor linterna para sus necesidades. Para eliminar parte del misterio y responder a algunas de las preguntas más comunes que nos hacen, esta guía de compra de linternas LED le enseñará todo lo que hay que saber sobre las linternas actuales.

Potencia de las linternas

Tu linterna es tan buena como lo que pretende hacer. No usarías un martillo para apretar un tornillo, así como no usarías un foco para búsqueda y rescate. Aquí puedes aprender todo sobre la anatomía del haz de una linterna y comprender lo que ocurre dentro de tu linterna cuando la enciendes.

¿Qué es importante saber? Dos cosas.

  • La luminosidad, que se mide en lúmenes, te dirá cuánta luz se emite en general. Cuanto más alto sea el número, más brillante parecerá la luz en general.
  • La intensidad del haz de luz, que se mide tanto en candelas como en distancia de proyección, va un paso más allá y le indica el grado de enfoque (o no) de la linterna. Si se comparan dos linternas con el mismo valor máximo de lúmenes, un valor de candela más alto indicará un haz más enfocado que puede alcanzar distancias más largas, mientras que un valor de candela más bajo sugerirá una salida más fluida que tiene un punto central menos perceptible.

Tamaños y formas de las linternas

  • Diagrama del perfil del haz de la linterna LED
  • Las linternas LED pueden ser tan pequeñas como un sello de correos y tan grandes como para necesitar una correa de transporte, con una amplia gama de formas y diseños intermedios.

Para conocer en profundidad todos los estilos disponibles, consulte nuestra guía completa de interfaces de linternas. Si tienes poco tiempo, aquí tienes un desglose básico.

  • Linternas de mano básicas: Tienen una longitud de entre 3 y 7 pulgadas, y la empuñadura puede ser de tubo o plana, con forma de paleta para un mayor agarre.
  • Linternas tácticas: Miden entre 4″ y 6″ de largo con un tubo cilíndrico de 1″ para permitir el montaje del arma. Estas linternas suelen tener un bisel almenado/de golpe para romper el cristal.
  • Linternas tipo bolígrafo o stylus: Suelen medir ~5″ de largo y tienen forma de bolígrafo. El diámetro total es inferior a 1″.
  • Linternas de llavero: Disponibles en una gran variedad de formas y estilos, el sello distintivo es un tamaño pequeño y ligero que se ajusta cómodamente a un llavero.
  • Linternas de uso diario: Suelen ser linternas pequeñas y fáciles de llevar en el bolsillo que proporcionan luz de apoyo para las tareas diarias. A menudo pueden tener características y controles «tácticos».
  • Linternas de tiro: Utiliza un reflector de gran diámetro y profundidad para crear un haz enfocado con un pico de intensidad elevado. Suelen ser más grandes y largas que las linternas tradicionales de mano o tácticas para facilitar el bisel necesario.

¿De qué están hechas las linternas?

El aluminio suele ser el material elegido para las linternas LED, ya que proporciona una carcasa duradera que también es ligera.

Otras opciones populares son el cobre, el titanio y el policarbonato (PC). El cobre es uno de los materiales preferidos por los entusiastas de las linternas de bolsillo por la pátina hermosa y única que se desarrolla con el tiempo, mientras que el titanio es alabado por sus propiedades ultrarresistentes. Los cuerpos de material de PC son más comunes en las linternas y faros donde el peso es una preocupación y un exterior extra resistente es menos importante.

Pilas de las linternas LED

Una linterna sólo es útil mientras tenga una fuente de energía, por lo que dedicar tiempo a asegurarse de que la batería de la linterna se ajusta a tus necesidades te ahorrará muchas frustraciones en el futuro. A continuación te mostramos las principales opciones de alimentación que encontrarás.

  • Baterías recargables de iones de litio: Estas baterías cilíndricas, muy apreciadas por su capacidad de recarga y densidad energética, son el estándar de oro para las linternas LED y una de las más comunes. Aprende más sobre cómo alimentar tu linterna con pilas de iones de litio con nuestra guía de compra de pilas de iones de litio.
  • Pilas alcalinas no recargables/Ni-Mh: Estas son las pilas comunes de tamaño AA, AAA, C y D con las que probablemente hayas tenido experiencia toda tu vida. Aunque las linternas que las utilizan son más débiles y ofrecen una menor duración que una linterna similar de iones de litio, algunos prefieren la posibilidad de encontrar fácilmente pilas de repuesto.
  • Baterías de iones de litio no recargables: Si va a utilizar su linterna en temperaturas extremadamente bajas, considere la posibilidad de cambiar a una pila de iones de litio no recargable de tamaño CR123A. Dos de ellas pueden sustituir a una batería 18650 y proporcionarán un mejor rendimiento en el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *