Conocer a la audiencia a la cual va ir destinado tu contenido es fundamental para convencer a una marca para que trabaje contigo, conseguir patrocinio de Instagram o más seguidores. También es beneficioso si entiendes a tu audiencia, podrás identificar correctamente qué marcas tendrán más éxito al buscar patrocinador, lo mismo sucede con las publicaciones a realizar. Un ejemplo de cómo publicar aquí https://postoplan.es/scheduled-posting-on-instagram.
Comienza reuniendo los conceptos básicos, por ejemplo ¿Cuál es el género, la edad y la ubicación geográfica de tu target principal? ¿Cuál de tus publicaciones les gusta más? ¿En qué momentos del día responden mejor al contenido y qué influye en esto? La información demográfica que recopiles te ayudará a promover asociaciones con marcas de esa zona, no es algo a subestimar ya que sabemos que dependiendo del lugar dependerá la audiencia, la temática y la hora de las publicaciones. Las marcas quieren saber a quién pueden llegar las publicaciones si trabajan contigo.
Coherencia en las Publicaciones
Se recomienda publicar publicar un mínimo de una vez al día, pero para un mayor alcance debes publicar hasta tres veces al día. El horario dependerá del lugar geográfico de la audiencia, así que hacer un estudio sobre las horas donde hay mayor tráfico y afluencia de gente en la zona es necesario. Por ejemplo, en España de 6 a 8 A.M y de 8 a 10 P.M, son las mejores horas para publicar ya que son las horas donde hay mayor cantidad de usuarios conectados a la red social.
Para aumentar tus seguidores es fundamental que publique al menos una vez al día, el algoritmo de Instagram favorece el contenido nuevo y fresco, no quieres que tu audiencia te deje de seguir o se olvide de ti por falta de coherencia en las publicaciones y no conseguir nada a las horas más concurridas. Como mencionamos, las horas a publicar dependerá de la audiencia y de la ubicación geográfica de la misma.