Gran parte de la humanidad sabe que el 20 de julio de 1969 el hombre pisó la luna por primera vez. Por eso es una de las grandes Efemerides. Pues dicha fecha es grabada en los infantes al pasar por la escuela. Por otra parte, hay que recordar que fue una competencia entre los Estados Unidos y la unión soviética. Por eso se le dice la carrera espacial.
A continuación te daremos algunos detalles de la misión Apolo 11 y varios datos de todo lo que se enfrentó dicha misión y por supuesto de Neil Armstrong, el héroe valiente que dio ese primer paso.
La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética
Lo curioso es que durante la Guerra Fría los Estados Unidos y la Unión Soviética se involucraron en la guerra espacial. Claro, al final el hombre pisó la luna por primera vez, pero la victoria fue para los Estados Unidos. Aun así, los dos países querían demostrar sus avances tecnológicos y militares.
Aunque al principio los soviéticos tenían la delantera, ya que lanzaron un satélite artificial antes que los Estados Unidos. Pero justo fue eso cuando los americanos entraron en urgencia y de allí surgió la creación de la NASA en el año 1958, que por supuesto ya sabemos quiénes son.
La vida de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna
Sabemos que el hombre pisó la luna en 1969 y este héroe es Neil Armstrong, que nació el 5 de agosto de 1930, en Wapakoneta. Él se convirtió en ese piloto de prueba y a su vez en el comandante de la misión Apolo 11. Por supuesto, él era un apasionado de dicho proyecto, por eso dijo esta frase, lo cual lo volvió más famoso. “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” Notarás que este comentario resonó por todos lados cuándo concluyó con éxito el proyecto de la luna.
Los desafíos técnicos que enfrentó la misión Apolo 11
La misión Apolo 11, qué consiste en que el hombre pisó la luna, fue un gran éxito sin precedentes. Pues todos los ingenieros y científicos se enfrentaron a múltiples desafíos y claro no contaban con la IA. Sin embargo, fue un gran éxito histórico, aun así cabe destacar que un gran obstáculo fue poder aterrizar de una manera segura en la luna. Por la ausencia de gravedad, la atmósfera, El combustible, tiempo, sincronización, lanzamiento de regreso y mucho más. Aun así se logró todo de una forma segura.
Los astronautas que participaron en la misión Apolo 11
Además de Neil Armstrong, también participaron en el proyecto Edwin, conocido como “Buzz” Aldrin y Michael Collins. Estos astronautas fueron un gran equipo de la tripulación Apolo 11. Pues Adril en el proyecto hombre pisó la luna fue el segundo de nacer. Por otra parte. Collins estuvo en la nave espacial en órbita alrededor de la luna. De igual forma, estas tres personas demostraron su valentía al aventurarse en este viaje de riesgo total.