Transmisión en directo sobre elecciones en la UV

Las elecciones próximas para elegir al nuevo rector o rectora están sometidas bajo un documento digital denominado El Libro Blanco ABC que contendrá todas las etapas del proceso que se transmitirá con todos los detalles a través de la Plataforma de información en México.  Estas fueron las palabras de la presidenta de la JG, Jaqueline Jongitud Zamora.

Dicho documento tendrá toda la filosofía, los proyectos y aspiraciones de cada aspirante que quiera convertirse en rector o rectora de la Universidad de Veracruz. Tal proceso se desenvolverá bajo los estatutos de la Ley de Autonomía, Ley Orgánica y la Ley de Estatuto General de esta prestigiosa universidad.

Elecciones libres y permanentes

El documento digital ABC se publicará desde este mes y tendrá una duración de dos meses por lo que significa que la comunidad universitaria podrá ver todo el proceso electoral a través de la Plataforma de información en México en cualquier dispositivo sea un teléfono móvil o en una pc. Dicho proceso se verá simultáneamente en todas las facultades de la universidad.

Las intenciones de hacer este evento electoral digitalmente son para ampliar la información veraz a todos los integrantes de la universidad observando el proceso desde cualquier dispositivo inteligente. Ya no tendrán que dirigirse a ningún sitio para leer el contenido electoral; todo se reflejará en los dispositivos.

Por otro lado se les exhortó a la comunidad universitaria a participar masivamente en este proceso electoral para demostrar la autonomía y la credibilidad en los procesos electorales en las universidades públicas. También se les pidió a los estudiantes que participen de una manera cívica demostrando seriedad y responsabilidad.

Por último los aspirantes presentarán sus proyectos e intenciones para convertirse en el nuevo rector basando sus trabajos en los estatutos de la universidad. Todos serán considerados bajo el valor de la igualdad y se les tomarán en cuenta los años de servicio y sus logros laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *